"Crónicas de una parada desquiciada", de Maya Ruibarbo


Empresarios sin escrúpulos, sindicalistas con brújula, asociaciones sin ánimo de lucro investigadas por la Inspección, chinos en ‘B’, corruptos sin papeles, espías al borde de un ataque de nervios, y demás familia.

Cuando una joven desempleada de armas tomar, pero en graves apuros económicos, se ve perseguida por un misterioso extraño que le hace la más insólita de las proposiciones, sus problemas no han hecho más que empezar.

Nunca el desempleo fue así de corrosivo.



Biografía del autor
Maya Ruibarbo es una periodista nacida en 1972 con más de 15 años de profesión en medios impresos del norte de España. Ha trabajado como redactora de Local y corresponsal en La Nueva España, La Voz de Galicia, El Comercio, El Correo Gallego, El Progreso de Lugo y La Hora de Asturias. En su trayectoria profesional figura también la concesión de una beca Leonardo para informar como corresponsal desde Bruselas de la actualidad de la Unión Europea en un diario digital.

En los últimos años ha puesto en marcha junto con otros compañeros la web de noticias de Asturias y Galicia Astugalicia.net y la de formación de cursos para el trabajo, cursos.asturgalicia.com, y se ha especializado en community management para la red y prospección de empleo para colectivos desfavorecidos. Lo anterior la ha llevado a conocer los más diversos ámbitos y, entre contrato y contrato, la oficina del antiguo Inem y el paro. Esta experiencia fue la que la impulsó a escribir, bajo el seudónimo de Maya Ruibarbo, su primer libro que ahora ve la luz. 'Crónicas de una parada desquiciada', donde el romance, las traiciones y la intriga se entremezclan en forma de sátira con un retrato costumbrista de los recovecos y frustraciones del proceso de colocación, y las distorsiones absurdas de un sistema de producción y consumo que actualmente se ve incapaz de acoger toda la mano de obra que existe.

| ¿Bloqueado con DRM?: | Descargar